Noticias

Programa +Capaz certifica a 121 conductores/as profesionales en la región Metropolitana

Sence Metropolitano certificó a 121 beneficiarios a través del Programa +Capaz que participaron del curso Especial con simulador de inmersión total para Licencia de conductor profesional Clase A3, ejecutado por el Instituto de Gestión del Transporte SpA, IGT.

El porcentaje de mujeres certificadas superó el 52% de los/as participantes, quienes junto a sus compañeros de clases quedaron capacitadas/os como conductores profesionales y están en condiciones de optar a puestos de trabajo en las empresas que prestan servicios para Transantiago.

Asistieron a la ceremonia de certificación la asesora del Ministerio del Transporte, Ximena Velasco; la gerente de administración y desarrollo de negocios de IGT, Marcela Barraza y la representante del Sence Metropolitano, Jennifer Yáñez, quien felicitó a los nuevos egresados y especialmente al grupo de mujeres que finalizaron el plan formativo: "Una vez más demuestran que si se les dan las oportunidades, las aprovechan porque tienen claro que un mejor sueldo mejora la calidad de vida de sus familias".

"Ustedes fueron capaces de lograr la seguridad y la confianza de enfrentarse a una responsabilidad tan grande como es la de ser conductor profesional y transportar más de 100 personas en un bus del transporte público", destacó la gerenta de IGT y resaltó que la mayoría los/as egresados/as están actualmente trabajando en empresas de transporte

Representando a sus compañeros, Elier Cofré, contó que el curso fue un gran desafío:"Desarrollé habilidades como conducir un vehículo de más de 18 metros. Conocí también a profesionales que nos guiaron en cada paso de este camino".


fuente: http://www.sence.cl/portal/Prensa/Noticias/5194:Programa-+Capaz-certifica-a-121-conductores-as-profesionales-en-la-region-Metropolitana